domingo, 25 de abril de 2010

Continuación Costurero

Hola de nuevo, aquí estoy con vosotras como os prometí.
Hoy vamos a enmarcar el costurero con un condorcillo en una cinta al bies. Necesitamos cortar telas al bies de 3cm. de ancho,
como os muestro en esta primera foto.
Doblamos la tela al bies por la mitad metiéndole un cordoncillo en medio de unos 3mm. de ancho.

Y con la máquina de coser y el prensatelas de las cremalleras, pasamos un pespunte por uno de los bordes. Necesitaremos unos 2 metros en total.

Cuando lo tengamos cosido, bordeamos todo el trabajo con ella. Y lo hilvanamos.

Aquí, hilvanando las esquinas.

Cuando lleguemos al comienzo de nuevo, sobrepaso el punto de inicio y corto. Luego intento sacar el cordoncillo de dentro, arrugo el bies y corto el cordoncillo a la misma medida central para que no monte un extremo con otro.

Vuelvo a estirar el bies y los cruzo para acabarlo.

Hilvanados quedarían así.
Luego, aparte, os pediré que acolchéis 2 tiras de tela con una trasera bonita de 75 x 5cm. Yo lo he acolchado con cuadros al bies de 1'5cm. Una vez lo tengáis acolchado, rematáis con bies de 3'5cm los dos bordes donde irá la cremallera. Esto es todo por ahora, espero pronto daros algunas explicaciones más. Gracias a todas por vuestra paciencia y participación.
----------------------------------------------------------------------------------------- Ahora os comunico mis proximos cursos, para las que quieren pasar un dia conmigo, aprendiendo costura japonesa. Las dos siguientes serán en Andalucía:
15/16 de mayo en "L'acerico", Sevilla ( lacerico@hotmail.com)
29/30 de mayo en "Puntadas", Ubrique ( contacto@puntadas.es)
Esto es todo, espero veros por allí.